Alicante, 13° festival de cine

      Comentarios desactivados en Alicante, 13° festival de cine

Como es sabido Alicante se vestirá de alfombras rojas y luminarias para dar inicio a este emblemático ya festival que cumple su 13 aniversario, Alicante España, se vestirá de luz, para dar inicio al más importante festival de cine.

Se expondrán cintas de largo y corto metraje, y se presentará un libro de igual manera, la gala de inauguración promete ser una excelente gala, acompañada de glamour y estrellas españolas que se abren poco a poco el camino para emerger de la cinematografía española hacia el mundo.

No podemos dejar de citar a grandes artistas y directores, así como la fiesta que se vivirá en la ciudad, con diferentes eventos, como la proyección de cintas, concursos entre negociantes y visitas de grandes cineastas.

Siempre que se habla de cine, y de concursos de películas crece la expectación por saber qué director expondrá su obra, y que artistas engalanan las películas concursantes.

Los cortometrajes no se quedan atrás, exhibiéndose de igual manera a concurso, esperando por el mejor votado por los jueces.

Alicante vive cada año la experiencia de estar en la mira del cine mundial y este lugar se lo ha ganado, a pulso, con su excelente organización, con la participación de los ciudadanos, y con el apoyo de las autoridades del ayuntamiento de la ciudad.

Todas las películas y cortometrajes podrán ser admiradas en los cines Panoramis y tendrán un costo aproximado de 3 euros, es por eso que siendo tan accesible el poder disfrutar de esta muestra no debemos dejar de involucrarnos, y tomar nuestros propios juicios sobre estas cintas.

Abra transmisiones de películas al aire libre, para deleite de los ciudadanos o turistas que se dan cita en Alicante., programadas en barrios y plazas de la ciudad. Talleres de cine y de operación así como  música, un festival cinematográfico, no está completo si no hay música y este año, no será la excepción, en este festival.

Se presentará la orquesta sinfónica municipal de Alicante, a la inauguración del festival, prometiendo una velada digna de las mejores inauguraciones cinematográficas, que existen alrededor del mundo.