Antes del festival de alicante

      Comentarios desactivados en Antes del festival de alicante

La ciudad de alicante se prepara año tras año, desde el 2004, para recibir el festival de cine de Alicante, y este año no será la excepción, y la ciudad se llena de encanto, y prepara todo un programa lleno de variedad,  que incluye a una ciudad participativa, con diferentes eventos a un mes de la inauguración del Festival.

La ciudad de Alicante se viste de cine, y los comercios y restaurantes empiezan a disponer de espacios, para hacer alusivo el Festival y comenzar a promover esta gala entre la ciudad y los turistas que empiezan a llegar a la ciudad.

alacantEspacios en barrios  y plazas de la ciudad empezaran a proyectar cintas, diferentes para beneplácito de la ciudadanía, con un mes de antelación del festival.

Los comercios entraran de concurso de igual manera, si así lo desean, incluyendo en sus escaparates y espacios propios, decorándolos, con todo motivo cinematográfico posible, y el ganador, recibirá, un alojamiento para dos personas y degustará del desayuno en el hotel Meliá Villaitana, y por supuesto de dos entradas a la gala de premiación del festival, el día 5 de junio, donde de igual manera se clausurará dicho, festival.

De igual manera, habrá talleres cinematográficos, para los jóvenes cineastas que deseen utilizar diferentes herramientas proporcionadas por estos talleres, para las proyecciones on line de su obra.

Como extra, y última oferta cultural que se presentará antes de este festival, se convocara a bares y restaurantes de la zona  a participar, de una ruta de tapas, esto es que todo quien ingrese a sus negocios, puedan adquirir una tapa y una cerveza por tan solo 2.50 euros y así, incluirse a la participación del festival, aumentando su clientela y favoreciendo al festival de igual manera con una propuesta ingeniosa y de gran aceptación entre los turistas y ciudadanos de Alicante.

No podemos perdernos la oportunidad de ser parte de tan importante festival, debemos de participar, de alguna manera y que mejor que siendo testigos de toda la cultura que derramara, este festival, acercando a propios y a extraños por un mismo fin, el cine.