Cine en la calle: Cada vez más alentado.

      Comentarios desactivados en Cine en la calle: Cada vez más alentado.

El cine está siendo una de las artes de más participación e incursión en la actualidad, la ciudad de Alicante está propulsando estas propuestas culturales con ayuda del ayuntamiento y la participación de la comunidad, buscando así la incorporación de la población para que dichas actividades se desarrollen en pro al fomento de este maravillosa arte.

De esta forma se han organizado en diferentes partes del municipio de Alicante las proyecciones cinematográficas al aire libre. Con la ayuda de la coordinación de proyectos también se ha impulsado una edición para concursos de escaparate en la ciudad.

Y con la finalidad de dar a conocer a la población la elaboración de dichas actividades de índole cultural se ha ofrecido una rueda de prensa y se ha contado con la presencia del director y organizador de dicho festival. También ha contado con la presencia de Vicente Seva, Natxo Bellido y Pedro Gea; quienes hacen resaltar el valor que tiene el cine y lo importante que es la realización de dichos festivales en la ciudad.

Las proyecciones serán de libre acceso al público y contarán con los siguientes títulos “Ocho apellidos catalanes”, “Anacleto, agente secreto”, “Mi gran noche” y “Los minions”.

También se puede resaltar la participación en el concurso de escaparates el cual tiene como finalidad el impulso de los pequeños comercios de la localidad. Atacar no solo el ámbito económico de una forma creativa e importante. Los ganadores del concurso estarán optando por entradas de cine.

El apoyo de la empresas privadas ha sido el motor impulso de estas propuestas y el ayuntamiento ha abierto sus puertas en pro de colaboración conjunta. El mayor logro es que el ambiente se impregne del arte del cine y se sienta la apreciación de este arte por parte de cada participante o visitante. Esta agenda cultural estará llena de gratificación e innovación, arte que no se ve limitada a alcanzar las expectativas de nadie en materia de gustos.