Concha Velasco premio a toda una vida

      Comentarios desactivados en Concha Velasco premio a toda una vida

La actriz Concha Velasco recibió el Premio «A toda una vida» en la octava edición del Festival de Cine de Alicante. Un año más, el evento cinematográfico rendirá homenaje a una de las emblemáticas figuras del cine nacional con un galardón que reconoce la extensa y prolífica trayectoria de la artista vallisoletana dentro del mundo del cine, el teatro y la televisión.

Concha Velasco inició su carrera en el panorama cinematográfico con su participación en la película La reina mora, cuando tan sólo tenía 15 años de edad. Desde entonces, ha compartido rodaje con algunas de las figuras más emblemáticas del cine español como Alfredo Landa, José Luis López Vázquez o Tony Leblanc, entre otros.

La artista ha participado en más 35 largometrajes, entre los que destacan títulos como La fierecilla, Las chicas de la Cruz Roja, Los tramposos o La Colmena, entre otros. Aprovechando el homenaje, se proyectarán durante la celebración del Festival de Cine de Alicante películas como Yo soy fulana de tal; Pin, pan, pun, fuego; París-Tombuctú; Historias de la Televisión y Rabia, protagonizadas por la prolífica actriz

En la pasada edición del Festival, la organización entregó este mismo galardón al actor Antonio Ozores. Otros artistas de la talla de Manuel Alexander o Paul Naschy han recibido también este premio con el que se pretende homenajear la actividad y el trabajo de los actores y actrices más representativos en la historia del cine español.

El Festival de Cine de Alicante dará comienzo el próximo 23 de mayo con la celebración de la gala inaugural en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) y concluirá el 29 de mayo. La octava edición contará con un ciclo temático sobre el musical dentro de una de sus secciones informativas. Nuevamente, la Plaza del Ayuntamiento de Alicante será el escenario de la sección “Cine en la Plaza”, una propuesta creada en la pasada edición para acercar el cine a toda la ciudadanía, la que llego al fontanero de Pinto.