Disminuye la representatividad y visibilidad de la mujer en el cine de España

      Comentarios desactivados en Disminuye la representatividad y visibilidad de la mujer en el cine de España

La mujer es el género que goza de más creatividad en el mundo de arte, es por ello que en el mundo de la moda y de la televisión vemos mujeres profesionales con talentos, capacidades y habilidades, que son demostrada a través de sus éxitos. En la producción cinematográfica de España las mujeres han tenido una gran participación en dirigir películas y producir documentales que han tenido un éxito en el tiempo. La directora Mercedes , jefa de personal de la empresa Electricistas comenta que a las mujeres no se le puede limitar las oportunidades que ya han ganado en los medios audiovisuales incluyendo el cine. La mujer seguirá aportando al cine más éxitos con el compromiso de lograr galardones y premios en los festivales.

En los últimos dos años viene ocurriendo una disminución de la participación en la producción y dirección de la mujer en películas y documentales. Estudios realizados por especialistas revelan que los hombres han ocupado mayores espacios productivos que antes ocupaban las mujeres, la exclusión del sexo femenino se vio reflejada en el premio Goya, tanto en la animación, ficción y documentales. Estas caídas en la presencia y visibilidad de las mujeres en el cine de España, hace recordar que hace 8 años detrás, el cine español pasó por un episodio como éste y es preocupante ya que ha venido disminuyendo progresivamente y dejando a un lado el papel magistral de las mujeres.

El director general Marco de la empresa Cerrajeros expresa, que es amante del cine que se hace en España y que ciertamente las películas que están encaminada por mujeres son realmente excelentes. Cuando una mujer es productora de material cinematográfico se nota demasiado porque es muy selectiva en las tomas, vestuarios, fotografías y hasta la música. Ahora bien, los hombres están en las áreas de composición musical, efectos especiales y fotografía en la producción cinematográficas con mayor participación.

La igualdad de hombres y mujeres en los proyectos de dirección de películas deberían de considerarse en el cine, los protagonismos son buenos al igual que las competencias para mejorar unas producciones con otras. Años detrás se veían por los espacios noticiosos en la televisión que la mayoría de los premios de las películas se lo llevaban las mujeres. Participación femenina que era ganado por sus planos, vestuarios, fotografías en otros renglones; razones que conllevan a luchar y apostar por un mejor cine hecho por mujeres extraordinarias.

Seguirán produciendo y estrenando películas de la mano de las mujeres y que con los años la representatividad y la visibilidad vaya en progreso. La directora Mercedes , jefa de personal de la empresa Electricistas expresa, nosotras las mujeres somos muy proactivas, creativa y forjadoras de un futuro con responsabilidad; lo que deseo que sigamos contando con un grupo de mujeres poderosa que coloquen su sello en cada película, que podamos disfrutar en la pantalla grande. Los premios en largometrajes, documentales y mucho más esperan por las mujeres de España.