El alquimista, de Paulo Coehlo tendrá versión cinematográfica

Es una de las obras de más éxito de las últimas décadas y dentro de poco dará el salto a la gran pantalla. TriStar, filial de Sony, ha comprado los derechos a The Weinstein Company por nada menos que 6,5 millones de dólares. Una cantidad que puede parecer elevada, pero que no lo es tanto si se tiene en cuenta el arrollador éxito de El alquimista. Una novela de Paulo Coelho que salió a la venta en el año 1988, que se ha traducido a casi 60 idiomas y que ha vendido en todo el mundo más de 60 millones de ejemplares. Si en la pantalla alcanza una parte los beneficios que la obra ha obtenido en las librerías, será una más que buena inversión.

El alquimista narra la vida de Santiago, un pastor andaluz que lo abandona todo para seguir una quimera, un sueño. El suyo es un viaje por el desierto del norte de África en dirección a las pirámides, guiado por su instinto y su corazón. Un viaje que le lleva a dar un giro de 180 grados a su experiencia vital y a descubrir sus auténticos sueños. Pero el lugar donde descubrirá el ansiado tesoro no es otro que su hogar, sin embargo, es el propio viaje y todo lo que en él le ocurre lo que le hace descubrir la verdad.

Un libro que habla de los sueños, de las aspiraciones más íntimas y de los medios para conseguirlas; que habla del tesón, del riesgo y de la suerte. Un libro con el que es fácil emocionarse y que obliga a la reflexión más íntima.

De momento, poco se sabe de la aventura cinematográfica de este best seller. Tan solo que podría comenzar a rodarse a mediados de 2017 y que podría llegar a las pantallas ya en 2018. Los fans de esta novela tendrán, por tanto, que esperar bastante para poder verla plasmada en el cine.

Esta entrada fue publicada en Cine Alicante. Guarda el enlace permanente.