El Festival de Cine añade una seccion oficial de largos

      Comentarios desactivados en El Festival de Cine añade una seccion oficial de largos

El Festival de Cine de Alicante contará por primera vez con una Sección Oficial de largometrajes nacionales e internacionales a concurso. Así lo ha dado a conocer esta mañana el director del certamen cinematográfico, Vicente Seva, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, y la directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez.

Tal como ha explicado Seva, “el Festival, poco a poco, ha ido creciendo con la incorporación de nuevas secciones. En la tercera edición, incluimos la sección de tv movies, y ahora en esta octava convocatoria hemos querido dar un salto muy importante e introducir como novedad la sección de largometrajes en el programa oficial. Por supuesto, no nos olvidaremos de los cortos, que son la cantera del cine nacional”. En este sentido, Seva ha comentado que “sólo se seleccionarán cinco películas para optar al concurso en esta nueva sección y esperamos un nivel alto en los trabajos al igual que hasta ahora hemos tenido en las otras secciones oficiales”.

Las bases para presentar trabajos a esta nueva Sección Oficial pueden consultarse ya en la página web del Festival. Los largometrajes que quieran participar tendrán que presentarse antes del próximo 1 de abril en versión original o con subtítulos en caso de ser películas rodadas en alguna lengua extranjera. Además, deberán haber sido producidas necesariamente después del mes de enero de 2009 y no haber sido estrenadas en España, salas públicas o medios audiovisuales como el DVD, el video o la televisión.

Los largometrajes que compitan en la Sección podrán optar al premio a la Mejor Película, que estará dotado con 10.000 euros, y galardones para la Mejor Actriz y el Mejor Actor. Estos premios se suman a los establecidos en la Sección Cortometrajes (3.000, 2.000, 1.000 euros para los mejores cortos de ficción y un premio de 1.000 euros para el mejor trabajo de animación; y seis galardones al Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Actor, Mejor Actriz y Premio de la Crítica) y en la Sección TV Movies (dotado con 3.000 euros a la mejor tv movie y un premio de la crítica).