El rescate de los niños tailandeses tendrá su propia película

      Comentarios desactivados en El rescate de los niños tailandeses tendrá su propia película

¿Has escuchado la terrible historia de los niños tailandeses del equipo de fútbol infantil que permanecieron durante dos semanas y media encerrados en una cueva, con el peligro de nunca poder ser rescatados? Pues bien, afortunadamente para ellos todo terminó bien y podrán contar su historia, no sólo de forma oral u escrita, sino que además parece que pronto la misma será recreada para llevarse también a la pantalla grande.

Ésta es la noticia que nos hemos enterado en las últimas horas, luego de que ejecutivos de la productora estadounidense Pure Flix Entertainment hayan confirmado los primeros rumores que indicaban que efectivamente llevarán la historia de los niños tailanses al cine internacional, en lo que probablemente será un éxito, al menos si tenemos en cuenta la relevancia que la historia ha adquirido en todo el mundo.

Michael Scott, CEO de la compañía, ha señalado en este sentido que la historia de los niños de entre 11 y 16 años que permanecieron entre 15 y 17 días encerrados en esta cueva de Tailandia, seguramente servirá de inspiración a muchísimas personas.

Si no conoces el hecho, tienes que tener en cuenta que los jóvenes quedaron atrapados al adentrarse en la cueva y darse cuenta de que el nivel de agua en la salida había subido de tal forma que no había posibilidad de salir de ella sin nadar. El problema era que la mayoría de los jóvenes no sabía hacerlo, dificultando la salida.

Por suerte, las bicicletas que habían dejado en la entrada de la cueva alertó a sus familiares del problema, y rápidamente éstos acudieron a las autoridades locales para que se encarguen de sacarlos de allí, aunque la situación no fue nada sencilla.

Incluso, hay que tener en cuenta que Michael Scott ha comentado a los medios que su esposa era amiga del ex sargento Saman Kunan, quien falleció durante las tareas de rescate a las que se había integrado como voluntario más allá de su retiro.

Scott ha indicado que la figura de Kuman será especialmente recordada en la película para que reciba el tratamiento de héroe que merece, ya que perdió la vida intentando salvar la de estos inocentes niños, siendo a final de cuentas la única víctima de este lamentable hecho.

Por lo demás, vale recordar que los niños y su entrenador atrapados en la cueva fueron rescatados en tres tandas, de forma que algunos de ellos debieron permanecer incluso un par de días más dentro esperando que los buzos los sacaran de allí.

Ahora, será cuestión de tiempo para que la emocionante historia de los niños tailandeses llegue a la pantalla grande, y mientras tanto podemos decir que son muchas las personas que se encuentran ansiosas por poder ver la cinta, como Rubén, un electricista local, que ha comentado que la situación le angustió mucho pero que vivió con felicidad el rescate.

“Me encontraba asistiendo una urgencia de electricidad cuando supe que los primeros niños habían sido rescatados”, y ello me lleno de felicidad, ha comentado al respecto.