‘La puerta abierta’ brilla en Alicante

El largometraje ‘La puerta abierta’ se ha alzado con la tesela de Oro a la mejor película en el festival de Cine de Alicante de este año. El film, dirigido por Marina Seresesky, ha sido el protagonista en esta decimotercera edición de la cita alicantina, que año a año va ganando peso y prestigio en el escenario cultural español.

‘La puerta abierta’ cuenta con una cara conocida como la de la actriz Carmen Machi en su papel protagonista. Terele Pávez, Asier Etxeandía, Lucía Balas, Paco Tous o Sonia Almarcha son otros de los nombres que completan el reparto de esta cinta. Machi da vida en la película a Rosa, una prostituta que decidió heredar el oficio de su madre (Terele Pávez); es la propia madre de Rosa la que le hace la vida imposible y quien, con aires de diva, contribuye a hacer su día a día más oscuro de lo que ya es. Pero por fortuna, la vida de Rosa cambia con la sorprendente llegada a su peculiar familia de un nuevo miembro.

La directora de la conocida ‘El patio de mi cárcel’, Belén Macías, también presentaba un largometraje a concurso, ‘Juegos de familia’. La película de Macías narra la historia de Carmen, una mujer de 60 años que vive el desamor con su esposo y que apuesta por una nueva vida lejos del nido marital; la empresa familiar de fabricación de juguetes sirve como hilo para unir las historias del matrimonio y de Santi y Lucía, sus dos hijos. Un notable reparto da vida a ‘Juegos de familia’, con actores de la talla de Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña y Antonio Valero.

Otros largometrajes que se presentaron a concurso en el 13º Festival de Cine de Alicante fueron ‘Neckan’, de Gonzalo Tapia; ‘Deus ex machina’, de Fernando Osuna; ‘9 bares’, de Ángel Puado Veloso; y ‘El tiempo de monstruos’, de Félix Sabroso.

Esta entrada fue publicada en Cine Alicante. Guarda el enlace permanente.