Las películas de Mike Cahill: todo un deleite.

      Comentarios desactivados en Las películas de Mike Cahill: todo un deleite.

En el momento que Mike Cahill nació en New Haven, Connecticut el 5 de julio de 1979, y en sus primeros años de vida, ¿Quién se podía imaginar que dicho individuo crecería para ser responsable de películas fascinantes? Aunque sí mostraba indicios de querer ser director, las primeras señas de ello se manifestaron de pequeño cuando jugaba con cámaras de grabación de Fisher-Price.

origin

A los 17 años dirigió una película llamada The Pocket, que era sobre Washington D.C y la música go-go. Pero su futuro empezó cuando comenzó a hacer películas cortas con Brit Marling un colega profesional. Y futuro brillante fue, y un futuro brillante aún le depara porque solo tiene 36 años, pero ha generado filmes que han cautivado a una gran multitud de personas.

Su trabajo que fue reconocido como el más notable fue la película independiente de ciencia ficción denominada “Another Earth” que cuenta con la actuación de Brit Marling y gracias al trabajo de ambos, fueron acreditados con dos nominaciones para los Saturn Awards.

Además de esa película, él también fue responsable de Boxers and Ballerinas en las cuales él fue el director y escritor de las misma, también en Leonard Cohen: I’m Your Man en donde solo realizó trabajos de edición, al igual que en Everyone Stares: The Police Inside Out.

Pero en nuestra opinión su trabajo más fantástico, fue I Origins, en donde su creatividad llegó a su cénit y fue el director, escritor, productor y editor de la película. Este filme que consta con un increíble soundtrack también lleva consigo una trama alucinante que circunda en la pupila del ojo humano y las características intrínsecas que se pueden reproducir en personas con patrones reflejados en la misma.

Esto hace una increíble historia de amor con un giro inesperado al final, tiene elementos de tragedia y de drama que mantienen al espectador atrapado en cada segundo, y muchas personas al final no pudieron contener las lágrimas al momento que la película finaliza con Motion Picture Soundtrack de Radiohead la cual suena mientras ruedan los créditos.