Película: “Tenacious D in ‘The Peak of Destiny’»

      Comentarios desactivados en Película: “Tenacious D in ‘The Peak of Destiny’»

Las referencias más populares que aquí tenemos de Jack Black son el bodrio de amor ciego (video) y la bochornosamente doblada school of rock (doblada por el tio ese de el canto del loco, que no se merece enlace, el siguiente video en VO no tiene un sonido tan asqueroso decepcionante asqueroso)
Por este motivo es normal que ante una película de jack black mis espectativas no solo estaban por los suelos, sino que ardían al rojo vivo junto al núcleo terrestre. Sin embargo parece ser que este tio no es tan poco gracioso como aquí le vemos, y que ha hecho un par de trabajos muy buenos que aunque no se si han llegado a cruzar el charco, si lo hicieron no se ha enterado ni el tato.
JB tiene una banda (formada por él mismo y un colega) llamada tenacious D, que basa su música en un poco de rock básico y un mucho de humor brutal. A falta de una descripción mejor, digamos que son algo así como los Mojinos Escocíos yankis.
Para muestra un botón. Sin miedo a spoiler podéis ver el siguiente videoclip de su canción Fuck Her Gently.

¿Os ha molao eh? pues resulta que este grupo ha hecho una serie de películas, entre ellas The Peak of Destiny, el sujeto que nos ocupa.
La peli en sí es mas plana que las tetas de Semenya. Un niño de pueblo quiere triunfar en el mundo del rock, se pone en marcha y deja su trabajo, pero pronto descubrirá que su música apesta y tendrá que pasarlas putas para conseguir tocar decentemente (tanto en términos de música como del tipo de escenarios a que le dejarían subirse). Pero la gran baza de esta película es la banda sonora, completamente compuesta e interpretada por tenacious D.
La música lejos de ser mala como representa el personaje, es rock simple de una sola guitarra acompañada por los exagerados gorgoritos frikazos de jack black en el papel de cantante patético que se lo tiene creido. Y unas letras de un humor soberano, llegando en ocasiones la música a comerse con patatas todo el protagonismo que podría tener la imagen. Os aseguro que en una semana no podré darme una ducha sin ponerme a tararear…
En definitiva, si te gustó la primera scary movie o la parte musical de school of rock. Te gustará esta película.
Como aquí no se puede encontrar yo la vi por tutube, asi que poner el primer fragmento era obligado. A partir de aquí si queréis buscar los que faltan es cosa vuestra y yo no me hago responsable ¿entendido Ramoncín?.