Pronto llega al cine “Isla de perros”

      Comentarios desactivados en Pronto llega al cine “Isla de perros”

motion creando una ilusión a la animación, lo que le da vida a unos muñecos e imágenes moldeables que se hacen atractiva a la imaginación de los niños mayores de 5 años al ver la película. Es una animación dramática y fantástica que promete la historia japonesa producida por el director Wes Anderson estadounidense. Historia con una calidad humana en cada trama de la película; donde se quiere humanizar a un grupo de caninos, aunque trae la controversia de humanizar más a las personas que han perdido la sensatez y el amor por la naturaleza.

La película es llevada en un ambiente e imágenes de la cultura japonesa donde un niño de 12 años llamado Atari hijo de un político corrupto que anda desesperado en busca de su perro y arriesga todo por la compañía de su canino amigo. Atari huye en una pequeña pero cómoda avioneta turbo, donde se esconde durante todo el viaje, viaje que se dirige a una isla llena de basura donde su papá que es el alcalde deshonesto, donde emite un decreto que manifiesta que todos los perros deben ser enviados a una isla. Lugar con una gran cantidad de basura que desprende olores fuertes producto de la suciedad que dejaron allí las personas.  María la recepcionista de cerrajeros profesionales de Loranca comenta que su hijo de 7 años esta emocionado esperando la película y lo que más le causa curiosidad es que tiene un perro muy parecido al de la película animada.

La raza canina de Megasakicity ya exiliada en la isla del basurero convive con el niño que se reencuentra con su perro guardián, estos perros callejeros fueron enviados por que se le acusa de ser los responsables de las enfermedades que han llegado a la provincia. El dueño de Cerrajero  expresa que la política está presente en esta obra del cine, sarcásticamente trata de humanizar a los caninos en un drama de inventar problemas donde no los hay, asimismo buscar enemigos de la sociedad que no existe; es algo irreal donde el niño comanda a un grupo de perro callejeros buscando solucionar los problemas en un futuro muy extendido en los próximos años. Película que acentúa un volar o soñar con los misterios de los animales (caninos) al plasmar que pueden llegar a ser humano. 

El humanismo animal, el humanismo violento, la realidad de convivencia en la isla, el ladrar de un canino, el amor de un perro guardián y un niño hijo de un corrupto son elementos que identifican la animación. Todo esto con la llegada de la primavera en Madrid; solo queda esperar el estreno de la película y ver que ocurrió en esa Isla. Se cuenta detalles interesantes que motivan a los amantes del cine, solo queda comprar el boleto y disfrutar de esta extraña odisea que es protagonizada por un niño y la pueden disfrutar toda la familia en su cine preferido.