¿Qué es Moviepass? El sistema que llegará en 2019 a España

      Comentarios desactivados en ¿Qué es Moviepass? El sistema que llegará en 2019 a España

La forma en que vemos películas y la forma en la que asistimos a los estrenos cinematográficos está cambiando radicalmente en este siglo. Sólo hace falta ver la popularidad que ha ganado Netflix entre los cinéfilos de la actualidad para darnos cuenta de que el mundo del cine está mutando a nuevas formas. En España esta metamorfosis cinematográfica está a punto de consumarse este venidero año 2019 con el arribo de Moviepass ¿No sabes qué es Moviepass? A continuación, te explicaremos todo lo relativo a este sistema que ya está por llegar y que, por ende, hay que empezar a conocerlo.

Para empezar, respondamos la pregunta que muy posiblemente hizo que varios se congregaran en este post ¿Qué es Moviepass? Cual Netflix, Movipass es un sistema de suscrpción que por una cuota plana mensual, trimestral o anual (tú decides) te permite ir al cine. En Estados Unidos Moviepass ha estado en vigencia desde agosto de 2017 y, aunque sus inicios no fueron los mejores y tuvieron que prescindir de algunos beneficios para el cliente, este año ha demostrado su rotundo exitosos con miles de suscriptores felices por el servicio.

¿Aún no has captado la idea de Moviepass? Te seguimos explicando: Moviepass es un servicio que sigue la misma mecánica impuesta por Netflix ya hace unos años atrás; pagar una tarifa plana para ver películas. La diferencia de Moviepass con Netflix, es que las películas no las ves en una plataforma digital sino en la pantalla grande, es decir, en salas de cine. En Estados Unidos la tarifa plana que se paga para gozar el servicio Moviepass es de 9,95 dólares.

Quizás pienses: pero si con sólo pagar 9,95 dólares mensuales puedo ver todas las películas que quiero en el cine ¿No es entonces un mal negocio para los propietarios de estos servicios que deben cancelar mayores tarifas a los propietarios de las salas de cine? Pues no, no puedes ver todas las películas que quieras al mes, pues, para evitar estas idas dispendiosas al cine de sus usuarios, Moviepass estableció una limitación mensual de 3; sólo tres veces puedes usar al mes tu servicio de Moviepass, es decir, pagas casi 10 dólares mensuales para ver tres películas en el cine al mes.

Para los cinéfilos, que ven todos los estrenos, es una económica opción para ir al cine a satisfacer su avidez, pero para los que van al cine de manera ocasional o por películas particulares, como el trabajador Carlos de Fontaneros, no es muy buen negocio pagar por ver tres películas cuando en realidad sólo verá una cada dos meses. Por supuesto, Moviepass no es sólo eso, también para sus suscriptores ofrecen descuentos de hasta 5 dólares en entradas al cine y algunas invitaciones especiales a eventos o proyecciones. Mitch Lowe es el fundador de este servicio “Moviepass” y es, a su vez, una de las mentes detrás de la creación de Netflix, por lo que Moviepass promete.