Recomendamos “The Florida Project”, una de las mejores películas en los que va de este año

      Comentarios desactivados en Recomendamos “The Florida Project”, una de las mejores películas en los que va de este año

Estáis en nuestra sección de películas para que os recomendemos una buena. Pues bien, aquí os vamos a dar una introducción para una de las que se perfila como una de las mejores pelis del año, dirigida magistralmente por Sean Baker y su nombre es “The Florida Project”. Para que recordéis, esta película estuvo nominada a los premios de la academia, así que no es para nada descabellados que la recomendemos en este artículo, ya que siempre se recomiendan las mejores películas que tenéis que ver.

Esta película puede considerarse como independiente, lo que le da aún más méritos por competir de tú a tú en la industria de las películas con presupuestos estratosféricos, por esto, “The Florida Project” promete ser una de las mejores que hayáis visto en mucho tiempo. Así pues, no perdáis más tiempo sin ver esta excelente películas que os va a dejar a todos con una nueva experiencia tanto visual como sensorial, ya que toca temas que para muchos es desconocido aún.

¿De qué trata “The Florida Project”?

Aunque parezca mentira, la película transcurre entre los numerosos moteles de mala pinta que están alrededor de nada más y nada menos que de Disney World, la película hace contrastes demasiado crudos entre lo que pasa en el mundo feliz (Disney World) y lo que acontece a su alrededor, en donde la pobreza, las drogas, el alcohol y muchos vicios más son el pan de cada día de las personas que tienen que soportar esta vida difícil.

Para los que no saben casi nada de esta realidad, os contamos que en los Estados Unidos existe una ley que prohíbe a sus ciudadanos habitar moteles permanentemente, por lo que las personas que no tienen casa, tienen que ir de un lado para el otro, deambulando por toda la ciudad y por todas las ciudades del país. También se hace la acotación que este modo de vivir empobrece a los estadounidenses, y muchos de los que viven en residencias no fijas, son pobres.

El principal tema de la película; el cómo viven los niños este estilo de vida

Los actores principales en esta película son los niños, y la película en si muestra la visión de una pequeña niña en este entorno de pobreza y de vicios, la niña a pesar de lo que vive, experimenta una niñez algo normal, ya que es una niña alegre, juega con sus amigos y que le place jugar en la estación veraniega como cualquier niño de su edad. Así pues, en torno a esta niña se desarrolla la película y junto a ella podréis ver a los personajes que le rodean, a su madre, una joven mujer sin rumbo y sin futuro, así como también a muchos personajes decadentes, miserables y apegados a una realidad tan triste de la que no saldrán nunca jamás.

Un personaje de los pesados es el que encarna nada más y nada menos que Willem Dafoe, quien hace el papel de una especie de gerente de estos moteles miserables que están en los alrededores del grandioso parque de atracciones de Disney, quien a su manera, trata bien y como puede a todo el mundo que se aloja en el hotel y a su vez, dando el buen ejemplo a los niños que se sabe que viven allí de manera casi permanente.

“The Florida Project”, es una película recargada de cruda realidad en colores bonitos

Y es que esta obra maestra nos muestra el lado oscuro de Estados Unidos en donde la potencia mundial no hace esfuerzos en proteger a sus ciudadanos y menos a sus niños en situación de miseria, drogas y todo tipo de vicios y desmanes que pueden ocurrir cuando se tienen menores en esas circunstancias, el director resalta la ironía de que en un parque que recibe miles de millones de dólares al año, simplemente a algunos metros de distancia, la pobreza y la miseria estén a flor de piel.