Sony sube a Youtube por error una película completa en vez del tráiler

      Comentarios desactivados en Sony sube a Youtube por error una película completa en vez del tráiler

Youtube se ha convertido en la plataforma online para contenido audiovisual por excelencia de internet. Por ello, las grandes empresas aprovechan la gran cantidad de público que Youtube reúne para poder presentar sus productos. En ese sentido, las industrias cinematográficas ya han tomado por costumbre subir los tráileres de sus películas a dicha plataforma ya que de esa forma mucha más gente logra verlos, a diferencia de las salas de cine donde el público es más limitado.

Por consiguiente, la rutina de las industrias es presentar el preview de la película en Youtube y, luego de haber despertado el interés del público, presentar la película completa en las distintas salas de cine del mundo para obtener renta de la inversión que se hizo para crear el filme. De esa manera, es casi asegurado que las industrias sacarán muy buen provecho económico de la película. Sin embargo, hasta los más experimentados se pueden equivocar: Sony acaba de cometer el craso error de subir a Youtube una película completa en vez de su respectivo tráiler profesional.

La productora Sony Pictures tiene pensado lanzar su nueva película, “Khali the Killer”, el próximo 31 de agosto en DVD y en demás formatos digitales, pero no contaban que por error uno de los encargados de la social media de Sony en lugar de subir el tráiler de la mencionada película subiría la película completa. En principio Sony no tenía pensado lanzar la película en salas de cine, pero este yerro prácticamente los obliga a hacerlo para recuperar las pérdidas monetarias que significa distribuir una película de alto presupuesto totalmente gratis.

Durante pocas horas se pudo ver en el canal oficial de Youtube de Sony Pictures la película completa bajo el título “Khali the Killer: Official Red Band Trailer”, lo que claramente nos indica que la verdadera intención de Sony era subir el tráiler y no la película entera, la cual tiene una duración aproximada de hora y media. A pesar de que la película ya fue eliminada de Youtube por la productora, los cibernautas aprovecharon para descargarla completa y se puede encontrar en cualquier página de descarga gratuita y no autorizada de películas.

Seguramente muchos aprovecharon el pifio para ver la película completamente y legalmente para luego no comprarla cuando salga oficialmente, tal como lo hizo mi compañero Juan, obrero en Fontaneros.

A modo de ironía, los usuarios dejaron comentarios en el video de Youtube preguntándole a la empresa si la película duraría 4 horas, en vista a que el tráiler tiene una duración de una hora y media.

Cabe aclarar que Khali the Killer es la película de menor importancia del rubro que Sony Pictures tiene para presentar este año y para los venideros, por lo que la relevancia de este hecho es mínima para la productora. No obstante, la película no ha tenido una buena recepción hasta ahora: 3.8 de puntuación en IMDB. Lo que redondea el desastre de película que ha creado Sony Pictures.