Trucos de iluminación para el salón de casa

      Comentarios desactivados en Trucos de iluminación para el salón de casa

¿Tienes un salón en tu casa en el que gustas de ver todas tus películas favoritas? Muchos de nosotros tenemos esa costumbre, y es importante saber que con el aumento casi constante en los costos de la energía, conviene tener en cuenta una serie de costumbres, hábitos o consejos, que nos permitirán mejorar nuestro consumo de luz, y a final del año, terminar pagando mucho menos dinero cuando nos lleguen estas facturas.

Lo cierto es que muchísimas personas, cuando se disponen a ver sus series o películas favoritas, necesitan de dejar encendidas algunas de las luces de su sala de entretenimiento, porque si el único objeto de iluminación es la TV, terminan sufriendo todo tipo de problemas como dolores de cabeza o en la vista, que por supuesto nadie quiere sufrir.

Lo cierto es que, llegados a este punto debemos decir que por suerte existen algunos trucos de iluminación para tu sala que nos han enseñado nuestros electricistas profesionales matriculados, trucos con los que estamos seguros de que en poco tiempo comenzarás a ahorrar un poco de dinero en tu vivienda, dejando de lado esas abultadas facturas de luz que recibes hasta ahora.

Trucos para ahorrar energía en casa

Lo primero que tienes que considerar cuando se trata de intentar reducir nuestras facturas de luz de casa, es que los colores que escogemos también tienen incidencia directa en la capacidad de mantener cada uno de los ambientes iluminados. Nos estamos refiriendo concretamente al color de las paredes de nuestra vivienda, que no debemos perder de vista.

Nuestras recomendaciones en este sentido tienen que ver con que apuestes por algunas soluciones más bien luminosas, como el color blanco, o también aquellos amarillos o marfiles tenues, que ayudan a que la luz se refleje y no sea anulada por las paredes y muros.

Luego, si eres de los que ven películas o series en cualquier momento, tienes que saber que puedes regular perfectamente la luminosidad de cada una de tus habitaciones o ambientes con sólo controlar la forma en la que usas tus cortinas o persianas.

Tienes que saber que cuando ya llega la noche, conviene entonces que consideres el uso de una iluminación artificial principal, pero para que al misma funcione de la forma en la que debe hacerlo, será necesario que esté colocada en el techo del ambiente. El foco principal tiene que estar por encima de nuestras cabezas para iluminar de forma pareja y no afectar la experiencia de entretenimiento que estamos intentando alcanzar.

Otra forma de regular la luz que llega a los ambientes tiene que ver con el uso de lámparas de pie o bien lámparas en alguna mesa cercana, que nos permitirán estando encendidas, y manteniendo los focos principales apagados, estar iluminados de todos modos.

Más allá de estos consejos que acabamos de darte para aprovechar al máximo la iluminación de tu sala donde ves series o películas, tienes que saber que para un asesoramiento personalizado debes ponerte en contacto con nuestros electricistas matriculados.

Ésta es la forma más sencilla que tenemos hoy en día de poder brindarte la atención que necesitas, para enseñarte dónde podrías instalar dispositivos como reguladores de luz, temporizadores e incluso sensores de movimientos, que te permitirán ahorrar incluso más dinero en estos casos.